HSEI Inteligencia Emocional

HSEI Inteligencia Emocional

Para MGT, la inteligencia emocional es una capacidad práctica de enfrentar las demandas y presiones del trabajo y de la vida, manteniendo un balance emocional positivo.

La persona demuestra Inteligencia Emocional cuando se manifiesta en conductas observables: .

a) Genera una buena impresión y se relaciona efectivamente con las personas que interactúa..

b) Controla su temperamento y reacciones, no pierde los estribos ya que sabe manejar sus impulsos y la presión externa..

c) Es inspirador ya que su liderazgo ejerce influencia y un impacto positivo en la productividad..

d) Es firme en sus convicciones sin dejarse influenciar a la ligera, ya que sabe respetar y sumar ideas de manera OBJETIVA (analítica)..

e) Es útil y productivo en su entorno. .

Por lo tanto, un ejecutivo o colaborador de alto desempeño es aquel que cuenta con:

Dimensión intrapersonal

Habilidades para comprenderse y aceptarse y administrar las propias emociones.

Dimensión interpersonal

Capacidades que permitan relacionarse con los demás e influir de manera positiva.

Realización productiva

Competencias que favorecen el éxito laboral a través de la solución de retos de manera efectiva aún en situaciones de presión.

Actitud en la vida

Tener una perspectiva de la vida positiva

En el reporte se muestran las habilidades más desarrolladas, en equilibrio, menos desarrolladas o que representan un área de oportunidad; esto permite establecer la afinidad de la persona con las expectativas de un puesto y el plan de desarrollo integral para su éxito profesional y realización personal. Cuenta además con un “termómetro” de la honestidad con la que se contesta llamado “impresiones”, lo cual permite validar la consistencia de los resultados.